Vuelven las clases colectivas, y con ello, muchas personas vuelven a sentirse motivadas a la hora de entrenar en sus centros deportivos. Al igual que miles de profesionales han hecho un trabajo impecable durante el confinamiento, ahora es nuestro turno.
Si eres instructor fitness seguro que estás pensando en como será esta vuelta. En este post hemos recopilado 5 trucos que seguro te vendrán bien a la hora de reiniciar tu actividad laboral en estos días.
-
COMUNICA
En la nueva normalidad, tenemos unas normas de seguridad ante el COVID19. Es muy importante que antes de empezar, conozcas bien las nuevas medidas que ha tomado tu centro deportivo, que seas un ejemplo de ellas y que seas capaz de comunicarlas de manera clara y concisa. Ten claro donde están los puntos de higiene de tu centro y dirige a tus alumnos a la hora de coger y soltar el material que necesiten.
-
EMPATIZA
Piensa que muchas personas aun tienen un poco de miedo ante la situación que hemos vivido. Así que se paciente con cada percepción de la nueva realidad y muéstrate servicial y dispuesto a ayudar en lo necesario. Transmite la información de una manera agradable. Recuerda que tanto el miedo como la seguridad se transmite.
-
ADAPTA
Recuerda que muchas de tus alumnos, llevan meses sin entrenar. Quizás tengas que tener algunos ases en la manga en cuanto a opciones de intensidad o programación de la sesión. Queremos que su vuelta sea una experiencia agradable y que vuelvan a recuperar su forma física de forma progresiva. Por nuestra parte hemos ofrecido un formato dividido de 30 minutos de nuestras coreografías que creemos que puede ser de gran ayuda al gestor a la hora de planificar, al instructor a la hora de adaptar como al alumno para volver a empezar.
-
APROVECHA
Si vas a bajar la intensidad de la sesión, como el tiempo de la misma, aprovecha para incidir aun más en el aprendizaje o en la técnica. Si tienes 45 minutos de clase y te has decidido por nuestro formato de 30 minutos, aun te restan 15 minutos en los que puedes enseñar técnica o trabajar la movilidad al principio de la sesión.
-
DISFRUTA Y AGRADECE
Seguro que tienes tantas ganas como tus clientes de darle play a la música y empezar a moverte en su compañía. Muchas de esas personas que tienes ahí, te han echado de menos, han vencido sus miedos para ir a tus clases o simplemente necesitan una fuerte dosis de energía tras este periodo que nos ha tocado vivir. Disfruta con ellos y agradece su vuelta.