Brain & Move

En colaboración con FIDIAS, hemos desarrollado una formación que intenta llenar un espacio y una necesidad de práctica deportiva saludable que a día de hoy no se satisface muchas veces en los centros de actividad física.

Los usuarios de los centros con diferentes dolencias y patologías que comienzan a practicar actividad física reclaman un servicio que les permita mejorar su calidad de vida, y acceder incluso a otros objetivos como la pérdida de peso, objetivos estéticos o incluso de rendimiento. BRAIN&MOVE se presenta como un programa de actividad física saludable cuyo objetivo es el aprendizaje y desarrollo de movimientos que aumenten nuestra capacidad de realizar las funciones que nuestro entorno nos demanda y que nos proteja de las exigencias a las que nuestras estructuras se ven sometidas en el día a día.

Desarrollado con la misma progresión con la que avanzamos en un programa de entrenamiento personal, usaremos el movimiento y la atención dirigida de la persona como vehículo para mejorar su capacidad y, con ello, su sistema nervioso y crear nuevos patrones de movimiento más eficientes, así como recuperar movilidad del cuerpo, refinar habilidades motrices y adquirir mayor vitalidad.

BRAIN&MOVE es un programa que se adapta perfectamente a todos los usuarios de un centro deportivo, siendo para muchos un “programa-puente” hacia otras actividades y para otros el medio ideal para mejorar su salud de forma continuada.

Beneficios de Practicar Brain & Move

– Contribuye a mejorar el movimiento, la postura, la movilidad, la coordinación y la relación espacial.
– Ayuda a resolver el origen funcional de las dolencias de la columna, articulaciones y músculos.
– Ayuda a tratar diversos padecimientos como la artrosis, la lumbalgia, la osteoporosis, las contracturas, el dolor cervical y lumbar, etcétera.
– Servirá como programa-puente o como apoyo para aquellos usuarios que quieran acceder a otros programas de mayor complejidad motriz.
– Complementará y permitirá un mayor rendimiento y seguridad en la realización de otras clases colectivas que ya existan en tu centro deportivo.
– Mejora el rendimiento de deportistas.
– Expande la autoconciencia y la autoimagen.
– Ayuda en la recuperación de problemas neurológicos.

¿A quién va dirigido?

- Personas con dolencias de espalda que quieran mejorar su calidad de vida
- Como programa previo para aquellos que quieren entrar en otros programas de actividad física más intensa
- Como programa paralelo para personas que quieren disfrutar más de otros programas de actividad física más intensa
- Personas que buscan mejorar su postura tanto por salud como por objetivos estéticos
- Personas que quieren rendir más en su deporte o actividad diaria.

¿A qué profesionales va dirigido?

- A entrenadores personales que quieran incluir una clase grupal orientada a la salud y al aprendizaje de los patrones básicos.
- Centros de crossfit que quieran incluir una actividad de prevención de lesiones y como transición a actividades más complejas e intensas.
- Centros deportivos y técnicos que quieran añadir una actividad colectiva novedosa y enfocada a la salud musculoesquelética y al movimiento eficiente.
- Centros de salud que quieran completar sus programas de actividad física.
- Centros de Pilates que quieran completar sus programas con una mayor optimización del control motor y del desarrollo del sistema nervioso.

Sobre FIDIAS

Nos apasiona la formación y eso se plasma en nuestros cursos. Te invitamos a que conozcas un poquito más sobre cómo son nuestras acciones formativas, estamos seguros que si pruebas una, repetirás como ya han hecho cientos de profesionales como tú.

Para el curso 2015-2016 hemos renovado y ampliado nuestros cursos de forma que cubran todas las necesidades de los Entrenadores Personales, sea cual sea el tipo de cliente con el que trabajen. Para ello hemos unido a nuestro profesorado a nuevos profesionales que amplían aún más si cabe la calidad de nuestras formaciones

Además, continuamos la Certificación Movement Trainer, que es ya un sello de calidad para los profesionales que la han obtenido. En Octubre de 2015 comenzaremos la 6ª edición en Sevilla y en Enero del 2016 la 7ª edición en Málaga, las plazas son limitadas y puedes inscribirte desde Junio.

Brain & Move Vídeo