Investigadores de la Universidad de Alicante comprueban los beneficios de practicar BodyJump®

bodyjump_investigacion-univ-alicante_
  • Mediante un estudio, se ha demostrado que la actividad mejora la composición corporal de los usuarios de BodyJump® y los parámetros relacionados con la resistencia y la fuerza muscular.
  • Investigadores y profesores del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte han realizado un completo análisis sobre este programa durante 12 meses.

Cádiz, 15 de diciembre de 2016. Personal docente e investigador del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Alicante, tras llevar a cabo una investigación durante un año sobre el programa de clases colectivas BodyJump®, desarrollado por EAC System, han concluido que esta actividad aporta beneficios físicos para el usuario que lo practique con asiduidad.

Concretamente, los investigadores han realizado una prueba con 27 mujeres jóvenes físicamente activas, de las cuales 14 han practicado BodyJump®, tres veces por semana durante 50 minutos a lo largo de un mes, para comprobar como afectaba este programa a su condición física.

Las jóvenes, a las que se les realizó toda una serie de pruebas previas para corroborar los resultados, mostraron una notable reducción del porcentaje de grasa corporal y del sumatorio de pliegues cutáneos. Así mismo, el estudio reveló que la práctica de BodyJump® produjo mejoras en el Vo2 máx. (Cantidad máxima de oxígeno que el organismo puede absorber), en la capacidad de salto y una mayor fuerza en las mujeres que realizaron este ejercicio.

Los resultados de este estudio, junto con otros datos que describen la elevada intensidad que se puede alcanzar durante una sesión de BodyJump®, fueron presentados por los investigadores Sergio Sellés, M. García-Jaén, J.M. Cortell, I. Chulvi y R. Cejuela, en el XVI Congreso de la Sociedad Española de Medicina del Deporte celebrado en Granada a finales del mes de noviembre.

La investigación científica de BodyJump®, un programa de entrenamiento basado en la utilización de mini-trampolines en clases colectivas, ha supuesto un notable paso  para la empresa creadora del programa, EAC System, ya que este estudio no ha hecho otra cosa que confirmar los beneficios del programa que han difundido durante años desde su creación.