El programa de fitness con mini trampolín BODYJUMP® cumple cinco años

  • Se trata del primer programa de entrenamiento colectivo comercializado en este país que emplea un mini trampolín como elemento principal del entrenamiento
  • La empresa andaluza EAC Training Systems, desarrolladora de este producto, ha comercializado en 2014 más de 2.500 materiales didácticos de este programa a instructores que lo imparten en sus centros deportivos

El programa de entrenamiento de clases colectivas BodyJump®, basado en el uso de un mini trampolín, cumple cinco años desde su lanzamiento en 2010 por parte de la empresa andaluza EAC Training Systems. Se trata de un tipo de entrenamiento aeróbico coreografiado que permite fortalecer huesos, músculos y articulaciones, además de quemar grasa y mejorar el sistema cardiovascular.

La marca andaluza de programas de fitness, EAC Training Systems, ha comercializado en este último año más de 2.500 materiales didácticos de su programa BodyJump® a instructores que lo imparten en sus respectivos centros deportivos, una cifra que prevé aumentar un 20% durante 2015. En palabras de Ernesto Acosta, “hemos casi triplicado las solicitudes de material didáctico desde que empezamos y creemos que la tendencia continuará al alza, porque cada año nos encargamos de formar a cientos de nuevos instructores que, a su vez, nos reclaman las nuevas coreografías cada tres meses para seguir avanzando en sus distintos centros deportivos, ubicados en todos los rincones de España”.

BodyJump-aniversario

El director técnico de EAC Training Systems, Ernesto Acosta, desarrolló este método de fitness a partir de su experiencia adquirida en Brasil, de donde importó una idea que estaba revolucionando el país. A su regreso a España, decidió trabajar en el desarrollo de un programa que en pocos meses llegaría a diferentes puntos de España, gracias a la capacidad de atracción de su metodología. Según explica Acosta, “la idea siempre ha sido poner en marcha un sistema de entrenamiento aeróbico divertido pero que, a la vez, sea seguro y eficaz. Aunque ya existían numerosos programas para clases colectivas, se ha necesitado profesionalizar el método y trabajar por objetivos, además de conseguir cautivar y fidelizar a los usuarios”.

 

Internacionalización

logo-bodyjump-20Desde el año 2010, la empresa andaluza ha formado a cerca de 1.000 instructores en el programa BodyJump®, no solo a nivel nacional, sino también en otros países como Portugal y Argentina. Como afirma Ernesto Acosta, “cada vez tenemos mayor demanda de cursos de BodyJump® en Portugal, donde se encuentra nuestro patrocinador oficial de ropa, Patuá. Y también han exportado nuestro programa diferentes instructores que se han formado con nosotros en España y que han decidido trasladarlo a centros deportivos situados en Argentina”.

EAC Training Systems lanzará el próximo sábado 9 de mayo BodyJump®20, la vigésima coreografía de este programa, cuya puesta en escena tendrá lugar en las instalaciones sevillanas de SATO Sport Santa Justa. Esta presentación coincidirá con la celebración del quinto aniversario de este sistema de entrenamiento, un método que ha logrado expandirse gracias al apoyo de los miles de usuarios que ya practican estas clases colectivas en sus centros deportivos.