EAC System y FIDIAS desarrollan BRAIN&MOVE, un nuevo formato de clases colectivas dirigido a que los usuarios practiquen deporte de forma segura

● Este programa prepara a los usuarios para que se incorporen a la práctica de actividades colectivas de forma eficiente y segura

● La actividad mejora la postura, el control motor, el rendimiento muscular y aspectos funcionales del sistema nervioso central, y ayuda a reducir los dolores de espalda

Brain&Move EAC System

Cádiz, 22 de septiembre de 2015. Las empresas andaluzas EAC Training Systems, especialista en formación de instructores de clases colectivas, y Fidias Health & Sport Center, centro líder en entrenamiento personal y recuperación de lesiones, han desarrollado de manera conjunta BRAIN&MOVE, un programa de clases colectivas saludables, basado en el aprendizaje y desarrollo de movimientos que permitan a los usuarios optimizar sus funciones diarias y deportivas.

Este nuevo formato, además, permite preparar a los nuevos usuarios de clases colectivas para que su práctica se realice de forma eficiente y segura. Según Ernesto Acosta, director técnico de EAC System, “los instructores de clases colectivas se encuentran casi todos los días con el problema de que se incorporan nuevos usuarios que no tienen un nivel básico que les permita responder técnicamente a la hora de adoptar posturas y desarrollar movimientos”. Con BRAIN&MOVE, continúa Acosta, “los alumnos podrán prepararse antes de comenzar a practicar otras actividades colectivas o entrenamientos individuales, de tal forma que se disminuyen los riesgos de lesiones y sacan más partido a su entrenamiento”.

Por ello, BRAIN&MOVE se impartirá a partir del mes de octubre a instructores de diferentes centros deportivos a nivel nacional, con el fin de que puedan incorporar este tipo de clase a su programa de actividades. Cada tres meses, EAC System y Fidias ofrecerán reciclajes con nuevos materiales y ejercicios para los instructores.

Un programa para personas preocupadas por la salud

Desarrollado a través de clases colectivas, BRAIN&MOVE consigue mejorar la calidad de vida de todas las personas, y en especial, aquellas  con patologías o dolencias, a través de la adquisición de nuevos patrones de movimiento. En este sentido, está destinado tanto a usuarios que quieran mejorar su rendimiento, su postura, o a aquellos que sufren dolores articulares y de columna. Además, se trata de un programa que cumple todas las características necesarias para la iniciación a programas deportivos intensos, o simplemente para personas que deseen rendir más en su día a día como complemento a sus programas de fuerza o trabajo cardiovascular. Raúl Gil, director técnico de Fidias, explica que “el objetivo de los movimientos realizados durante la sesión será optimizar el uso adecuado de nuestro cuerpo, aprendiendo patrones motores básicos que protejan nuestras estructuras y optimicen nuestro rendimiento, alejándonos de lesiones y patologías derivadas de una práctica deportiva inadecuada”.

Centrándose en el movimiento y atención dirigida, y tomando como punto de partida la progresión conseguida en los entrenamientos personales, BRAIN &MOVE consigue mejoras en el sistema nervioso central y como consecuencia, en la propia estructura corporal. Por ello, los entrenamientos desarrollados con este programa mejoran la movilidad y habilidades motrices del usuario, a la vez que aumentan su vitalidad.

EAC Training Systems y Fidias pretenden, con esta iniciativa, contribuir a la optimización, eficiencia y mejora de las clases colectivas a través de un cambio de concepto; así como ofrecer a los entrenadores personales, centros crossfit, centros deportivos y técnicos, centros de salud o centros de Pilates la posibilidad de ampliar sus servicios con programas de actividades específicos, destinados a mejorar aspectos funcionales del sistema nervioso central y el control motor.