Imparte tus clases de BODYJUMP ® de cara a los alumnos y siente sus emociones

Logotipo-con-nombreTodos los que os habéis formado como instructores sabéis que, durante el curso de formación, los técnicos hacemos mucho hincapié en la importancia de impartir las sesiones de BODYJUMP ® de cara al alumno, es decir, sin darle la espalda.

Sin embargo, al navegar por diferentes redes sociales nos encontramos que algunos de los instructores formados en el programa de EAC System imparten las sesiones de espalda a los alumnos, es decir, mirando al espejo.

Es algo que, desde nuestro punto de vista, resta calidad a la sesión, por lo que hemos analizado los motivos que pueden llevar al instructor a desarrollar la clase de esta forma y encontramos dos razones principales:

– El instructor se encuentra inseguro al realizar la coreografía con la pierna izquierda como líder. Este hecho denota una gran desconfianza en sí mismo y, sobre todo, falta de un trabajo de lateralidad.

– Prima su ego sobre la calidad de la sesión. Tiene la necesidad de mirarse continuamente al espejo durante la clase.

Si el motivo es el segundo, poco podemos hacer. Solo decir que, al mirar hacia el espejo, se escapan detalles muy importantes que nos dan una información tanto emocional como técnica de nuestros alumnos.

Si nos encontramos ante el primer caso,  podemos estar tranquilos porque es algo que tiene solución: trabajo. En EAC System, ponemos todo de nuestra parte para facilitarte el cambio en tus clases de BODYJUMP ®. El vídeo didáctico está grabado de tal forma que, al trabajar en tu aprendizaje de la coreografía, utilices tu pierna izquierda como líder. Solo tienes que poner de tu parte y practicar una y mil veces hasta que te sientas seguro. Solo con un poco de esfuerzo y trabajo lo conseguirás.

Si eres de los que aún no se ha atrevido a dar el paso a impartir tus clases de frente a tus alumnos, te recomendamos que te detengas un momento a reflexionar sobre esto:

Cuando estás manteniendo una conversación con alguien, ¿le miras directamente a los ojos? Cuando miramos a los ojos a alguien de verdad, incluso si es un alumno que por primera vez asiste a tu clase, se produce una conexión que es difícil de describir con palabras. Como bien dijo William Shakespeare, “la mirada es el lenguaje del corazón”. La mirada hace posible que se genere un vínculo que va directo al lenguaje de las emociones.

clase bodyjump

Desde EAC System te invitamos a dejar ‘ver’ y a que a partir de ahora mires a los ojos de tus alumnos para sentir la magia que se produce durante las clases de BODYJUMP ®. Comprobarás la infinidad de sensaciones y emociones que te has perdido hasta el momento.

Ernesto Acosta Casado

Director Técnico

EAC System